IRISEM estará presente en Eco Chemical Solutions (EChS), el salón del Sector Químico para la Sostenibilidad y Economía Circular que llega a Feria Valencia impulsado por Quimacova y bajo el marco de Ecofira.

El evento, que se celebrará del 4 al 6 octubre permitirá al sector químico mostrar sus últimas estrategias en torno al medio ambiente.

Eco Chemical Solutions nace y con el firme objetivo de visibilizar lo que la industria química aporta por la economía circular e identificar los actores de la industria química que lideran el denominado ‘Pacto Verde Europeo’ a través de sus diferentes estrategias de innovación y políticas medioambientales.

IRISEM presentará su proyecto destacado: colorantes negros NIR

Es una realidad que la mayoría de los plásticos negros convencionales se tiñen con colorantes de negro de humo.

Además, su clasificación no es adecuada porque estos pigmentos no se reflejan en los dispositivos de clasificación NIR.

Como resultado, los envases de plástico negro a menudo terminan como residuos en los vertederos.

IRISEM ha desarrollado una solución con los nuevos colorantes detectables negros NIR, los productores de masterbatch y las empresas con envases de detergencia, cosmética y alimentación, pueden continuar diseñando y ofreciendo envases negros que pueden clasificarse mediante la tecnología NIR.

Importancia del sector químico en la economía de la Comunitat Valenciana

El sector químico tiene un peso específico en la economía de la Comunitat Valenciana. Con una cifra de negocio de más de 5.300 millones de euros anuales, este sector aporta en la actualidad el 11’6% del PIB autonómico.

Además, las empresas químicas de la Comunitat Valenciana exportaron productos y servicios por valor de 3.100 millones de euros y destina un 24% de sus inversiones a estrategias de I+D+i. En la actualidad, el sector químico se sitúa a la cabeza en generación de riqueza en la Comunitat Valenciana tan solo por detrás del sector de la automoción en cuanto a los índices de Valor Agregado Bruto (VAB) por ocupado.